La Escuela Municipal de Atletismo celebró sus ocho años con un importante torneo

La Escuela Municipal de Atletismo de Tornquist (EMAT), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo y Dirección de Deportes, celebró el 8° aniversario de su creación con un importante torneo amistoso.

La jornada se desarrolló el último sábado en la Pista Municipal de Atletismo de la localidad cabecera y contó con la participación de unos 190 atletas de diferentes ciudades como Bahía Blanca, Punta Alta, Tordillo, Coronel Suarez, Monte Hermoso, Puán y Mar del Plata, además de los locales.

Más allá de los resultados deportivos, el encuentro fue de carácter recreativo, llevándose a cabo pruebas para todas las categorías, desde U8 hasta Mayores, y abarcando todas las habilidades básicas como correr, saltar y lanzar. No obstante, lo competitivo también tuvo lugar, para lo que la actividad contó con la presencia de diez jueces marplatenses.

Durante la jornada, también estuvieron presentes atletas nacionales e internacionales y entrenadores referentes de la región, a quienes se les brindó una distinción.

Para finalizar el día de celebración por los ocho años de la EMAT, se realizó un Cross de 10K para disfrutar de deporte y del avistaje encantador de las sierras.