La ocupación de alojamientos turísticos en la Comarca en enero fue del 87%

La Secretaría de Turismo de Tornquist Municipio publicó el Informe Estadístico del primer mes del año en la Comarca Sierras de la Ventana, de acuerdo a datos obtenidos en las Oficinas de Turismo y a los brindados por los prestadores del distrito.

Uno de los datos destacados que surgieron, es el de la ocupación promedio de alojamientos turísticos, que alcanzó el 87%. Durante los fines de semana, fue del 89%, mientras que de lunes a viernes promedió el 85%.

Las localidades más elegidas fueron Sierra de la Ventana y Villa Ventana, que en fechas puntuales, como Año Nuevo, arribaron a niveles de ocupación que rondaron 95 y 99%, respectivamente; al igual que San Andrés de las Sierras y Villa Serrana La Gruta, que llegaron a tener el 98% de sus alojamientos con visitantes. En tanto, para la localidad de Tornquist, el pico fue del 79%.

En cuanto a la procedencia de los turistas (alrededor de 48.523, de acuerdo a los datos de los permisos Cuidar) , el 32% pertenece al Gran Buenos Aires, el 20% a Capital Federal, el 39% al interior bonaerense (incluida la región del sudoeste) y el 9% restante a provincias como Rio Negro, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Chubut.

INFORME ESTADÍSTICO ENERO 2021