La oficina municipal de Empleo, una oportunidad para quienes buscan trabajo y para empleadores

La oficina de Empleo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo, es el área del municipio de Tornquist que articula entre quienes se encuentran en la búsqueda laboral y empleadores, para la generación de puestos de trabajo.

A través de programas lanzados desde los gobiernos Nacional y Provincial e implementados a nivel local, se brindan diferentes alternativas y beneficios económicos a empresas, pymes y emprendimientos para impulsar la incorporación de personal.

Además, el área cuenta con una importante base de datos, que incluye Currículum Vitae de las personas que buscan trabajo y rubro en los que se pueden desempeñar.

En la ciudad cabecera, funciona en Ventura Picado 111 de lunes a viernes de 8 a 14 hs; en Sierra de la Ventana y Saldungaray atiende semanalmente; y en el resto de las localidades del distrito de manera periódica.

Los programas vigentes actualmente son los siguientes:

Programa Promover: Orientado a personas en búsqueda activa de trabajo, mayores de 18 años y con Certificado Único de Discapacidad (CUD). Sin límite de edad.

Jóvenes con Más y Mejor Trabajo: Capacitaciones prácticas en el lugar de trabajo. Dirigido a personas de entre 18 y 24 años con estudios secundarios incompletos o en curso.

Inserción laboral: Inserción laboral en empresas de trabajadores desocupados con mayores dificultades de empleabilidad. Cuando una empresa incorpora trabajadores desocupados y los registra, recibe una ayuda económica de Nación para cubrir parte de su salario.

Empleo Independiente: Destinado a microemprendimientos ya iniciados.

Ley Alas: Alta y exención de pago de Ingresos Brutos para Monotributistas Sociales y Monotributistas del Régimen General (hasta la Categoría E inclusive). Destinado a microemprendedores que realicen actividades de producción, oferta de servicios o comercialización; emprendimientos unipersonales o asociativos.

Quienes deseen tomar contacto con la oficina de Empleo, pueden hacerlo llamando al 4940809 (llamadas o WhatsApp) o enviando un mail a empleotornquist@gmail.com. Allí se deben comunicar también aquellos que tengan que actualizar su CV.