La planta de diálisis de UTI ya cuenta con los profesionales para su funcionamiento

En el marco de la incorporación de la planta de diálisis que adquirió Tornquist Municipio la Secretaría de Salud sumó tres nuevos profesionales a la cartera.

Se trata de dos médicos nefrólogos, que se unen al equipo de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Alberto Castro”. El Dr. Guillermo Rudolf y el Dr. Hernán Pérez Teysseyre, serán los encargados de la dirección técnica de las terapias renales que se apliquen en los pacientes agudos internados en la UTI. Además se incorpora un técnico, Pablo Pevsner, quien tendrá a cargo el mantenimiento y funcionamiento de la maquina purificadora de agua y las dos plantas de diálisis.

Cabe destacar que la nueva aparatología también permitirá realizar plasmaféresis, una técnica que se aplica en pacientes que poseen algún tipo de enfermedad en la que hay que limpiar y remover anticuerpos perjudiciales; y diálisis para barrer tóxicos en caso de intoxicaciones.

La presentación de los profesionales estuvo a cargo del intendente municipal, Sergio Bordoni; el Secretario de Salud, Dr. Daniel Barca; y el Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella.