La Unidad Sanitaria de Sierra de la Ventana fue recategorizada como Hospital y recibió una importante donación

El intendente municipal de Tornquist, Sergio Bordoni, anunció este viernes que la Unidad Sanitaria ‘Dr. Emilio Aldaya’ de Sierra de la Ventana fue recategorizada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires como Hospital menor.

Así fue confirmado mediante la Resolución N° 2021-665, que habilita al centro de salud como Establecimiento Polivalente con Internación y Prestación Quirúrgica Categoría A, con una capacidad ocupacional de 15 camas de internación general.

Este logro se dio gracias a las ampliaciones y mejoras que se llevaron a cabo en el establecimiento en los últimos cuatro años, con la incorporación de infraestructura edilicia, de equipamiento y de profesionales médicos.

A este hecho histórico para la localidad y para todo el distrito, se le sumó durante la jornada la importante donación recibida por parte del vecino Horacio Granci de un equipo portátil de Rayos X, con un valor de 20mil dólares.

“Me encolumno detrás de quienes dan soluciones a la gente; por eso me parece que se debe ayudar a los vecinos y a quien hace cosas por la comunidad”, expresó Granci.

“Estoy siempre agradecido por todo lo que aporta Horacio, siempre acompaña a nuestra gestión y al distrito”, sostuvo a su turno el jefe comunal, quien recalcó que la nueva aparatología engrosa la importante lista donaciones que efectuó el vecino.

Asimismo, días pasados la Cooperativa Eléctrica de Sierra de La Ventana (COOPERSIVE) donó al ahora hospital tres tubos para cascos Helmet, que permiten a los pacientes recibir más potencia y circulación del oxígeno y así bajar las posibilidades de una derivación a otro nosocomio de mayor complejidad.

Durante la jornada de este viernes acompañaron a Bordoni, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella, y los médicos Dr. Eduardo Liberatore (jefe del hospital), y el Dr. Javier Amor.