Los precandidatos a concejales recibieron una capacitación

Este lunes concluyó la capacitación para precandidatos a concejales, que fue dictada a través de un convenio entre el municipio de Tornquist y la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), e impulsado por un proyecto presentado en el Honorable Concejo Deliberante.

El curso se desarrolló de manera virtual, constó de cuatro encuentros con la participación de unos 80 integrantes de listas electorales de Tornquist y la región, de los cuales 40 completaron el cursado. Estuvo a cargo de las docentes Mg. Elisa Quartucci y Lic. Juliana Tomassini.

El objetivo fue brindar herramientas básicas de técnica legislativa, participación ciudadana y gestión presupuestaria, entre otros, para que cada uno de los participantes, en el caso de resultar electos, pueda desarrollar su función con los conocimientos básicos que se requieren en el HCD.

La Secretaría de Desarrollo agradece la predisposición de la UPSO para llevar a cabo la capacitación, principalmente a Hernan Vigier, Claudio Tesan, Fabricio De Arriba Arevalo y las mencionadas docentes.