Nuevas gestiones del municipio en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación

Este miércoles, las Subsecretaria de Juventudes, Políticas de Género y Diversidades, Daniela Aguilar, mantuvo una serie de reuniones en la sede del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación con el fin de continuar con gestiones en materia de violencia por razones de género.

Uno de los encuentros fue con las directoras de Refugios y Hogares de Protección Integral, Arq. Karin Vallve, y de Redes Territoriales para la Emergencia, Ruby Fagioli, con quienes avanzaron sobre la posibilidad de recibir un fondo nacional para contar con un espacio para mujeres en situación de violencia.

En tanto, en una reunión con Claudia Perugina, Coordinadora Nacional del Programa AcompañAR, destinado a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género y cuyo convenio ya fue firmado, dialogaron sobre la implementación del plan en Tornquist y su funcionamiento.

Asimismo, las funcionarias municipales, reunidas con la Subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Prof. Laurana Malacalza, y la Directora Nacional de Protección de Víctimas de Violencia por Razones de Género, Tec. Romina Chiesa, expusieron sobre las situaciones de violencia de género que a nivel general se viven en el distrito y el trabajo y la aplicación de programas que se desarrollan en ese sentido.

De la jornada también fue parte la Subsecretaria de Desarrollo Social, María Graciela Musso.