Nuevo Símbolo Internacional de Acceso para el libre tránsito y estacionamien

La Subdirección de Discapacidad y Tercera Edad de Tonquist Municipio, informa que ya se puede tramitar el nuevo Símbolo Internacional de Acceso (SIA) para el libre tránsito y estacionamiento.

Se trata de un trámite enteramente online y en pocos pasos que permite obtener el Símbolo en formato digital a través de la aplicación Mi Argentina, siendo la única manera posible de gestionar el documento a partir de ahora.

El nuevo SIA está diseñado como un código de respuesta rápida (QR) que la persona con discapacidad, una vez finalizado el trámite a distancia, deberá imprimir y colocar en el parabrisas del automotor.

A diferencia del anterior Símbolo en papel, el nuevo cuenta con la patente del automotor en la que se traslada el beneficiario.

Asimismo, si la persona solicitante tiene un vehículo propio, podrá declarar su patente y la vigencia del SIA será la misma del CUD. En cambio, si el beneficiario va a trasladarse, por ejemplo, en un vehículo de alquiler, la validez del Símbolo será de 3 o 24 horas, conforme a sus necesidades. Esto significa que se podrá modificar la patente asociada en el momento que se necesite.

Por mayor información, ingresar a https://www.argentina.gob.ar/obtener-simbolo-internacional-de-acceso-digital.