Otras 10 familias de Tornquist cumplieron el sueño de su casa propia

El 9 de marzo de 2022 quedará como un día de extrema emoción y felicidad para una decena de familias de Tornquist. Es que, este miércoles, se concretó la entrega a sus adjudicatarios de diez viviendas pertenecientes al Plan Buenos Aires Hogar.

La ejecución del barrio, que comenzó en 2014 y que, al momento de asumir el actual gobierno municipal, se encontraba paralizada, se reanudó y concluyó con la construcción de 10 de un total 20 viviendas, merced a gestiones ante distintos organismos provinciales.

El acto de entrega estuvo encabezado por el intendente Sergio Bordoni; el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Agustín Simone; el Gerente Zonal del Banco Provincia, Diego Saenz; y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ing. Gisela Lencinas.

“Pasó mucho tiempo desde que se inició la obra, pero finalmente se pudieron terminar estas 10 viviendas que hoy estamos entregando. Hay una necesidad habitacional muy grande en el distrito, pero creemos que, en estos dos próximos años de gestión con Provincia y Nación, vamos a poder concretar el sueño de la casa propia de mucha gente”, expresó Bordoni.

“Quiero agradecerles a todos los adjudicatarios la confianza, la paciencia y la espera, que se hizo larga y que la necesidad era imperiosa; y desearles a todos que puedan disfrutar de la vivienda, que les va a cambiar la vida”.

Por último, también “decirle gracias al ministro Simone y a todo su equipo, y al Banco Provincia, que nos permitieron ir sorteando todos los obstáculos, porque no fue fácil. Estoy convencido de que, sin la ayuda del gobierno provincial y nacional, no se pueden hacer viviendas”.

A su turno, Simone destacó que “después de mucho trabajo, vemos que se llega a cumplir un objetivo y que hoy hay 10 familias que tienen su casa; es una gran alegría. Ha pasado mucho tiempo, pero lo importante es que hoy las viviendas están terminadas”.

Refiriéndose al proceso de ejecución del barrio, el ministro afirmó que “cuando una obra se para, es muy difícil terminarla”, al tiempo que, sobre las 10 viviendas que aún restan concluir, “nuestro compromiso de que no haya obras por la mitad, incluye a todas las casas de la Provincia”.

“Hoy, las 10 familias empiezan una etapa muy linda con su casa propia. Espero que todos recordemos con mucha alegría este día”, cerró.

Las viviendas, construidas sobre la manzana 106 en el sur de localidad cabecera, están compuestas por una cocina comedor, dos dormitorios, un baño y un patio. Además, cuentan con todos los servicios y fueron entregadas forestadas.

En la jornada también estuvieron presentes los secretarios de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella; de Desarrollo, Dr. Gonzalo Iparraguirre; de Producción, Comercio e Industria, Víctor Antón; de Turismo, Gustavo Sandobal; y de Hacienda, Lic. Bruno Zacconi; el Subsecretario de Obras Públicas, Ing. Bruno Paez; la Directora de Proyectos Urbanísticos, Rosario Moroncini; el Director del Distrito 19 de Vialidad Nacional, Lic. Gustavo Trankels; la Presidente del HCD, Sandra Kifer; y concejales.

09