Precisiones de cómo se desarrollará la temporada turística de verano

La Secretaría de Turismo, Producción, Comercio e Industria de Tornquist Municipio da a conocer detalles de cómo se desarrollará la temporada de verano 2020-2021, luego de las medidas acordadas entre el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En primer lugar, se definió que la temporada turística iniciará el 1 de noviembre para propietarios no residentes, mientras que para los turistas en general comenzará el 1 de diciembre, finalizando en ambos casos el 4 de abril.

TEST COVID

No se pedirá test de COVID para poder hacer turismo en la Provincia de Buenos Aires.

Aquel que declare tener síntomas, se lo testeará y, en caso de dar positivo, lo que se hará es evacuarlo, es decir, se le pedirá que regrese a su casa tanto esa persona como sus acompañantes de viaje. En caso de que no pueda hacerlo, se prevé que los municipios dispongan de centros de aislamiento donde pueda transitar su recuperación.

APLICACIÓN CUIDAR VERANO

Se lanzará la aplicación Cuidar Verano, específica para el territorio bonaerense. Debe ser completada con tiempo y servirá como autorización para circular y como Declaración Jurada.

Los turistas deberán precisar quiénes viajarán, el destino y en qué dirección se alojarán. Una vez completados, los datos se enviarán a los municipios para su constatación de información y posterior autorización.

GASTRONOMÍA Y HOTELERÍA

En gastronomía y hotelería o alojamiento, no se permitirá el acceso y/o permanencia en lugares cerrados sin ventilación natural o por ventilador; los sistemas centrales de acondicionadores de aire no podrán funcionar, ya que son propagadores del virus

Tampoco se podrán usar los espacios comunes en sitios cerrados.

CAMPINGS

Los campings no podrán funcionar porque, al disponer de instalaciones de uso común, son lugares de alto riesgo contagio.

ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS

No se habilitarán las actividades de entretenimiento, esparcimiento o culturales en espacios cerrados.

En tanto, sí se podrán desarrollar actividades deportivas al aire libre, que, al igual que en todos los rubros, estarán permitidas únicamente protocolos.

PISCINAS

Las piscinas van a poder utilizarse bajo estricto protocolo.

PLAN DETECTAR

En cada localidad turística de la provincia estará el Plan Detectar, a fin de testear posibles casos de Covid-19 de manera temprana y evitar la propagación del virus.