Preocupación por el envenenamiento de perros en Tornquist

La Subsecretaría de Bromatología y Zoonosis de Tornquist Municipio expresa su preocupación por la aparición de perros envenenados en el distrito.

El último hecho de esas características fue registrado este miércoles en Brown al 700 de Tornquist, donde vecinos denunciaron el envenenamiento de dos caninos en la vía pública. Personal de la mencionada área municipal realizó las autopsias correspondientes y, en ambos animales, encontró en el contenido estomacal una sustancia granulada compatible con un potente veneno.

En este marco, Bromatología solicita a los vecinos que, en casos de observar alguna situación similar, hagan la denuncia en la Estación de Policía Comunal, donde se les mantendrá en reserva la identidad. Al tiempo que recuerda las consecuencias, tanto en animales como en humanos, que puede generar la ingesta de sustancias venenosas.

Además, según la Ley N° 14.346, el envenenamiento de animales es un delito. En su artículo 2, la norma afirma que ‘Será reprimido con prisión de quince días a un año y/o multa equivalente a una suma que será de tres (3) a veinte (30) jubilaciones mínimas aquel que infligiere malos tratos a los animales’, tales como ‘Envenenar, golpear, lesionar gravemente a los animales, aplicarles torturas o causarles deliberadamente sufrimientos físicos o psíquicos y cazarlos con trampas que causen dolor, heridas y la muerte’ (Artículo 5, inc. 6).