PROGRAMAS DE EMPLEO VIGENTES

La Secretaria de Desarrollo informa a todas aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de trabajo, o todos los empleadores que necesiten contratar personal, que la Oficina de Empleo cuenta con una base de datos actualizada para brindar una búsqueda rápida y efectiva.

Asimismo informa que se brinda asesoramiento sobre los diferentes programas activos para la búsqueda o desarrollo del empleo.

Programa PROMOVER

Personas en búsqueda activa de trabajo, mayores de 18 años y con certificado único de discapacidad (CUD). No hay tiene límite de edad.

Pueden realizar EPT (Entrenamiento para el trabajo) en el sector Público u  ONG.

La duración del programa de 8 (ocho) meses.

No hay relación laboral.

El empleador, debe abonar un seguro contra accidentes laborales, y un plan médico obligatorio.

Programa Jóvenes con MÁS y MEJOR TRABAJO

Aplicable a personas de entre 18 y 24 años.

Estudios secundarios incompletos, o en curso.

Si posee CUD (certificado único de discapacidad), aplica PROMOVER.

Prestación EPT (Entrenamiento para el Trabajo)

Aplicable a PROMOVER y Jóvenes con MAS y MEJOR TRABAJO.

Se trata de capacitaciones prácticas en el lugar de trabajo.

Programa de Inserción laboral (PIL)

Este programa genera relación de dependencia. El empleador deberá documentar el proyecto en la OF. de Empleo Municipal, previo alta temprana. La duración máxima serán 12 meses (de acuerdo a las tareas asignadas).

Programa de empleo independiente (PEI)

Destinado a micro-emprendimientos ya iniciados. Se deberá presentar un proyecto solicitando el monto para la compra de herramientas o insumos.

* Hasta $63.900 en un solo pago no reembolsable por participante, para la formación del capital inicial  del emprendimiento productivo.

* Ayuda económica mensual  no remunerativa de $3000 durante el curso de gestión empresarial y el proceso de formulación (por un máximo de 3 períodos mensuales) y los primeros 9 meses desde que inicia el emprendimiento.

NOTA. El monto solicitado deberá ser respaldado con presupuestos oficiales.

ACLARACIÓN. Los proyectos solicitados para aplicar a cualquier prestación, serán realizados por el personal de la Oficina de Empleo.

Los interesados en formar parte de la base de datos, o acceder alguno de los programas mencionados, deberán dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal (V.Picado 111), de lunes a viernes de 8 a 13hs, o comunicarse al 4940.809, vía mail al empleotornquist@gmail.com.