Quedó oficialmente inaugurada la Copa Ciudad de Tornquist

Con un breve acto realizado este jueves por la noche en el predio del Automoto Club Deportivo (ACD), quedó oficialmente inaugurada la Copa Ciudad de Tornquist de fútbol, que se desarrolla en el distrito hasta el sábado venidero.

El certamen, destinado a chicos de entre 7 (categoría 2014) y 16 años (2005), cuenta con la organización de Tornquist Municipio, a través de la Dirección de Deportes, MK Eventos Deportivos, el espacio periodístico ‘Doble 5’ y los clubes Automoto, Unión y Atlético Ventana, las tres sedes de la competencia.

Durante la apertura oficial, desfilaron las delegaciones animadoras de la Copa e hicieron uso de la palabra Walter Gullacci, organizador, Gabriel Artola, presidente del ACD, y el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni.

El jefe comunal agradeció a la organización por elegir a nuestro distrito para llevar adelante la edición 2021 del campeonato y aseveró en la importancia del apoyo del Estado hacia las instituciones deportivas, destacando la función social que éstas cumplen, sobre todo en niños y adolescentes.

“A disfrutar de este evento, tenemos un distrito muy lindo para recorrer y que tengan una estadía excelente”, dijo además.

La Copa Ciudad de Tornquist comenzó a disputarse este miércoles y, además de las entidades anfitrionas, participan los clubes Guerreros (Punta Alta), Agrario (Algarrobo), Fortín Club (Pedro Luro), Deportivo Villalonga, Franceses, Gringuitos, El Cometa y Villa Mitre (Bahía Blanca).

Hasta este viernes tiene lugar la fase de grupos, mientras que el sábado se llevarán a cabo play off, de donde surgirán los ganadores de cada categoría.