Quedó oficialmente inaugurada la Oficina de Violencia por Razones de Género de Sierra de la Ventana

Este martes, quedó inaugurada oficialmente la Oficina de Violencia por Razones de Género de Sierra de la Ventana, que funciona en instalaciones de la sede de Desarrollo Social de la localidad.

La dependencia pertenece a la Subsecretaría de Juventudes, Políticas de Género y Diversidades, dentro de la Secretaría de Desarrollo de Tornquist Municipio, y se encuentra prestando servicios desde diciembre pasado.

Del acto participaron el intendente municipal, Sergio Bordoni; el Secretario de Desarrollo, Dr. Gonzalo Iparraguirre; la Subsecretaria de Juventudes, Políticas de Género y Diversidades, Prof. Daniela Aguilar; y la Coordinadora de la Región Sexta del Ministerio de las Mujeres provincial, Silvia Zaballa.

También estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Gustavo Sandobal; el Director de Planificación y Desarrollo Turístico, Jeremías León; el Director de Asuntos Legales, Dr. Andres Buschi; el Director de Desarrollo Social, Facundo Pereyra; la Directora de Gobierno, Graciela Bagú; las concejalas Viviana Montibeller y María Romero; y Julia Pietrasanta, de la Subestación Policía Comunal de Sierra de la Ventana.

“Nos parecía que lo correcto era hacer la inauguración oficial hoy, en el Día Internacional de la Mujer”, sostuvo Aguilar, quien afirmó además que “las mujeres tenemos que seguir conquistando derechos, teniendo este lugar que nos corresponde y acompañar a todas las mujeres y diversidades del distrito en las situaciones de violencia”.

Asimismo, la funcionaria destacó que “todas las situaciones se abordan en equipo, en conjunto con la Comisaría de la Mujer” y resaltó que “siempre la prioridad es denunciar, y nosotros hacemos el acompañamiento para la salida de esa situación”.

Iparraguirre, por su parte, subrayó que “la Oficina de Género viene a completar el trabajo integral que se hace desde la Secretaría de Desarrollo, sumándose a áreas como Discapacidad, Tercera Edad, Empleo, Desarrollo Social y Juventud”.

En la oficina, se desempeñan una Trabajadora Social (TS) y una persona con tareas administrativas, trabajando en conjunto el equipo interdisciplinario de la dependencia de Tornquist, que cuenta con una abogada, una psicopedagoga y una TS.