Realizará una jornada de vacunación de refuerzo del calendario nacional

Con el objetivo de completar esquemas de vacunación, la Secretaría de Salud municipal, a través del área de inmunizaciones, informa que los próximos 27,28 y 29 de octubre, se realizará una campaña de refuerzo de vacunas del calendario nacional.

Es de vital importancia cumplir con el cronograma de vacunación estipulado, principalmente en los más chicos, por tal motivo, el área de inmunización estará tres días del 27 al 29 del corriente, de 16 a 18hs, en el Palacio Municipal (Sarmiento n°53), para aplicar dosis que han quedado retrasadas, o han sido suspendidas durante los meses de aislamiento.

Las vacunas, que se aplican en los CAPS de todas las localidades del distrito, son una herramienta fundamental para alcanzar y sostener la salud de la población y, por esa razón, las estrategias de vacunación deben reforzarse  durante la pandemia. La interrupción de la vacunación sistemática incrementa en forma dramática el riesgo de aumento o resurgimiento de enfermedades inmunoprevenibles.

Es importante destacar, que esta estrategia cumplimenta la vacunación que se realiza diariamente en los distintos CAPS, que continuará trabajando con normalidad de lunes a viernes de 8 a 11hs.

Cumplimentar con el calendario nacional debe ser prioritario, ya que la inmunización infantil previene enfermedades, discapacidades y defunciones por patologías prevenibles mediante vacunas.