Recursos y riesgos hídricos en nuestras sierras: El Municipio y la Universidad del Sur firmaron convenio

El intendente municipal Sergio Bordoni y Directora Decana del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur, Mg. Stella M. Visciarelli, firmaron el lunes 22, un convenio de colaboración específica que permite formalizar el vínculo de trabajo y generar una vía de aplicación de los trabajos sobre recursos hídricos y riesgos hidrometeorológicos en el partido de Tornquist realizados por el Grupo de Geografía Física Aplicada (GGFA) de dicho Departamento.
Entre los objetivos de dicho convenio está fomentar iniciativas de trabajo conjunto y elaborar propuestas que ayuden a la toma de decisiones relacionadas con las temáticas acordadas. A través de dicho acuerdo el municipio obtendrá los resultados y avances de las investigaciones llevadas por los investigadores en materia de problemáticas hídricas, geomorfológicas y climáticas que acontecen en las cuencas hídricas de las sierras. Se destaca la relevancia de estos estudios para conocer en detalle la disponibilidad del recurso hídrico en localidades como Villa Ventana, donde los investigadores colocaron, entre el cerro Napostá y el Ventana, la estación meteorológica más alta de la provincia de Buenos Aires, que les permite analizar el riesgo de inundación asociado a los eventos hidrometeorológicos que pueden afectar tanto a la Villa como a otros sectores rurales y urbanos.
Del encuentro que rubricó el convenio también participaron, de parte del municipio el Secretario de Desarrollo, Dr. Gonzalo Iparraguirre, y por la Casa de Altos Estudios, las Dras. Verónica Gil y Paula Zapperi.