REPORTE SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA POR COVID-19- 21 de Octubre-

Tornquist Municipio, a través de la Secretaría de Salud actualiza los datos sobre la situación epidemiológica al día de hoy, 21 de Octubre.

En las últimas dos semanas, los casos han crecido notablemente, dejándonos con un total de 80 activos en todo el distrito. La mayoría de los casos positivos se han dado por contactos estrechos. Por lo tanto debemos enfatizar que se deben mantener siempre las medidas de precaución adecuada para evitar más contagios: higiene constante de mano, uso obligatorio de barbijo (aun en espacios al aire libre), no compartir utensillos, mates ni botellas, y fundamentalmente respetar el distanciamiento social.

Al día de hoy, los casos positivos de Covid-19, se encuentran distribuidos en las siguientes localidades:

Tornquist 69
Sierra de la Ventana 11

 

En lo que respecta a los centros de salud del distrito, el Hospital Municipal Dr. Alberto Castro, cuenta tres pacientes positivos en el área Covid del mismo.

Dos de ellos atraviesan el virus sin dificultad, y el tercer paciente se encuentra en estado de mediana gravedad. En el día de ayer, se derivó a una persona con insuficiencia respiratoria a la localidad de Bahía Blanca.

Todos los internados son personas de sexo masculino de entre 40 y 70 años de edad.

En la Sala Médica de Sierra de la Ventana, no hay pacientes internados ni sospechosos.

Desde la Secretaría de Gobierno y Seguridad, recordamos que las reuniones sociales se encuentran prohibidas por el DNU N°641/2020 de Presidencia de la Nación.