REPORTE SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA POR COVID-19- 28 de Septiembre-

Tornquist Municipio, a través de la Secretaría de Salud actualiza los datos sobre la situación epidemiológica al día de hoy, 28 de septiembre.

Durante la última semana, los casos positivos de Covid-19, continuaron aumentando en la ciudad cabecera del distrito. Si bien la curva nos muestra una ampliación, la misma ha sido constante y paulatina. Por tal motivo se puede decir que la situación es estable dentro de nuestro distrito, con una tendencia al aplanamiento de los casos activos.

 

 

En este momento, como se menciona anteriormente, los casos están centrados en una única localidad:

 

Tornquist 37

 

En lo que respecta a internaciones, hay tres pacientes en el sector Covid-19, del Hospital Municipal Dr. Alberto Castro.

Dos de ellos, son de sexo masculino, ya determinados como casos positivos, que han recibido tratamiento con plasma, y han reaccionado favorablemente. Uno de ellos es un hombre de avanzada edad, y el otro de aproximadamente 40 años.

El tercer paciente es una persona que se encuentra aguardando el resultado de su hisopado.

En la Sala Médica de Sierra de la Ventana, no hay pacientes internados ni sospechosos.

Nuevamente enfatizamos que para que estos brotes que se encuentran activos en Tornquist, concluyan es fundamental la responsabilidad individual de cada residente. Evitemos el evitemos el uso compartido de utensilios y mate, respetemos el distanciamiento social, higienicemos nuestras manos constantemente y por sobre todo, recordemos que el uso del tapa boca es obligatorio.