REPORTE SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA POR COVID-19- 29 de Octubre-

Tornquist Municipio, a través de la Secretaría de Salud informa sobre la situación epidemiológica al día de hoy, 29 de Octubre.

En la última semana, los casos positivos de Covid-19, han continuado creciendo, pero de manera paulatina, sin alterar significativamente la curva de casos activos.

La mayoría de los casos positivos se han dado por contactos estrechos. Por lo tanto debemos enfatizar que se deben mantener siempre las medidas de precaución adecuada para evitar más contagios: higiene constante de mano, uso obligatorio de barbijo (aun en espacios al aire libre), no compartir utensillos, mates ni botellas, y fundamentalmente respetar el distanciamiento social.

El dato que debemos resaltar, es que han aparecido nuevos contagios en localidades que no presentaban ninguno. En tal sentido, los casos se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

Tornquist 53
Sierra de la Ventana 8
Chasicó 4
Villa Ventana 2
Saldungaray 1

 

En lo que respecta a los centros de salud del distrito, el Hospital Municipal Dr. Alberto Castro, cuenta tres pacientes positivos en el área Covid-19 del mismo: Una persona de sexo femenino, que en las próximas horas será enviada a su hogar, para que continúe con su proceso de recuperación fuera del hospital, al encontrarse en buen estado de salud, y dos hombres, de edad avanzada, que cursan la enfermedad sin complicaciones.

En la Sala Médica de Sierra de la Ventana, no hay pacientes internados ni sospechosos.