Saldungaray celebró su 119° aniversario

Hoy por la mañana, en la plaza central de la localidad de Saldungaray se llevó a cabo el acto oficial por el 119° aniversario de la misma.
Encabezado por el intendente municipal Sergio Bordoni, el acto dio inició con el izamiento del pabellón nacional, y la entonación del himno.
Luego el delegado local, Darío Cardoso junto a alumnos de distintos establecimientos educativo plantaron un árbol en la plaza, para celebrar el día del árbol y reflexionar sobre el cuidado del patrimonio forestal y la importancia de cuidar nuestro medio ambiente. Además la Cooperativa 3R, donó otra especie para que sea colocada en el lugar.
Más tarde, fue el turno del jefe comunal de hablarle a todos los presentes. En sus palabras expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante estos tres años y medio de gestión, los alentó a no bajar los brazos, ya que todos los argentinos realizaron un esfuerzo enorme para llegar hasta acá y merecen salir adelante. Ademas enfatizó que su deseo es que la comunidad de Saldungaray continue unida, trabajando mancomunadamente como siempre lo han hecho.
Para finalizar se escuchó el feliz cumpleaños y se descubrió un mural en la Escuela N°2, que refleja los espacios que los alumnos consideran como lo mejor de la localidad.
Una vez finalizada la parte protocolar, Bordoní, junto a su equipo visitaron la muestra fotográfica que se encuentra en la Biblioteca “General San Martin”,
Entre otras autoridades se hicieron presentes estuvieron, el Secretario de Desarrollo, Gonzalo Iparraguirre, el Delegado Local Darío Cardoso, el Secretario de Seguridad Martin Cenizo, el Subsecretario de Gobierno Walter Méndez, el Director de Turismo Martin Olhaberry, la Directora de Deportes Sofia Urriaga, la Secretaria Privada Estefania Bordoni, la Directora de Comunicación Nadia Perez, el Director de Juventud Gerardo Bucchi, el Delegado de Sierra de la Ventana Hugo Polvara, el Delegado de Villa Ventana Hugo Scabuzo, le presidente del HCD Gustavo Moroncini, la presidente del Consejo Escolar Mariela Lencina y concejales.