Se concretó el proyecto de la fábrica de pastas “las Espigas”

El intendente Sergio Bordoni, acompañado por el Secretario de Gobierno, Ezequiel Gabella, consejeros escolares y autoridades educativas, participó hoy de la inauguración de la fábrica de pastas “Las Espigas”, emprendimiento que resultó ganador de presupuesto participativo 2016.
El proyecto, presentado por una docente de la escuela especial N°501, fue elegido por los vecinos que participaron del sufragio de la primera edición del presupuesto participativo, obteniendo 182 votos.
Gran parte del dinero se destinó a la compra de las maquinas necesarias para la elaboración de las pastas, y el monto restante se utilizará para afrontar gastos que requiera el funcionamiento de la misma.
Este proyecto surgió dada la necesidad de darle continuidad a las diferentes capacitaciones que realizaron los alumnos que asisten a la escuela. La fábrica cuenta con la habilitación necesaria para su funcionamiento y la venta de los productos.
Es importante destacar el acompañamiento del consejo escolar, responsable del acondicionamiento del aula taller, lugar en donde funcionará la fábrica.