Se conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 45 años del último Golpe Militar

Este miércoles se realizó el acto oficial de conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 45 años del último Golpe Cívico Militar de Argentina, ocurrido el 24 de marzo de 1976.

La jornada tuvo lugar en el ‘Espacio por la Memoria’ de la plaza ‘Ernesto Tornquist’ de la localidad cabecera del distrito y contó con la presencia del intendente municipal en uso de licencia, Sergio Bordoni.

También asistieron los secretarios de Desarrollo, Dr. Gonzalo Iparraguirre, y de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella; la Secretaria de Hacienda, Estefanía Bordoni; la Subsecretaria de Desarrollo Social, Belen Ladigan; el Subsecretario de Servicios Especiales Urbanos, Walter Méndez; la Directora de Cultura, Noelí Kloster; y los directores de Juventud, Género y Diversidad Sexual, Lic. Bruno Zacconi, y de Asuntos Legales, Dr. Andres Buschi; además de concejales y vecinos de la comunidad.

Durante el acto, Bordoni y Gabella colocaron una ofrenda floral y descubrieron una nueva placa de homenaje con el texto ‘Un pueblo con memoria es democracia para siempre’. Luego, el Secretario de Gobierno y Seguridad hizo uso de la palabra dejando un mensaje alusivo a la fecha a todos los presentes.

Como cierre, y en adhesión a la convocatoria nacional de organismos de Derechos Humanos ‘Plantamos Memoria’ para recordar a las víctimas de la dictadura militar, el jefe comunal plantó un árbol junto a niños del Hogar Convivencial.