Se conmemoró un nuevo aniversario de la independencia nacional

En la mañana de ayer se desarrolló el acto oficial programado para el 9 de Julio, en la localidad de Saldungaray, organizado por la comunidad educativa del Instituto Fortín Pavón y Tornquist Municipio.
Asistieron al mismo, en representación del intendente municipal, el Secretario de Gobierno Ezequiel Gabella, el Secretario de Desarrollo ; Dr. Gonzalo Iparraguirre, la Inspectora Jefe Distrital María Rosa González y el Inspector Regional de Educación; Fabián Palma.
Entre otras autoridades se hicieron presentes los delegados de Villa Ventana y Saldungaray, distintas entidades intermedias y fuerzas vivas de la localidad.
La primera parte del acto fue centralizada en la “Plaza Independencia”, con el traslado e izamiento del pabellón nacional, palabras alusivas de los señores Fabián Palma y Ezequiel Gabella, mientras que el himno fue entonado por Amancay Marañón, la suelta de palomas fue un porte de la Asociación Colombófila “Alas Tornquinenses”.
Más tarde, ya en las instalaciones del gimnasio del Instituto Fortín Pavón, se vivieron momentos emocionantes con la interpretación de la canción “En el País de la Libertad” por Diego Ciava en guitarra (papá de un alumno de primaria) y Jazmín Juan (alumna de 2º año).
Se puso en escena una obra llevada adelante por alumnos de distintos cursos de la entidad escolar, con la intervención de representantes de la comunidad, bomberos, policía, empleados municipales y docentes entre otros, entonando la canción de Soledad “Brillando el Sol”.
Al término se realizó una “Feria del Plato” y se ofreció tortas y chocolate caliente, todo para conmemorar nuestros primeros 202 años de independencia nacional.