Se inauguraron las obras de ampliación y refacción de la EP N° 21 y la ES N° 5 de Villa Ventana

Durante la mañana del viernes 11, la comunidad educativa de la EP Nº 21 y la ES N° 5 vieron inauguradas las obras de ampliación y refacción realizadas en el establecimiento que comparten ambas instituciones, y que era un anhelo histórico de toda la comunidad de Villa Ventana .

La jornada estuvo encabezada por el intendente Sergio Bordoni y el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, acompañados por el diputado provincial Emiliano Balbín, funcionarios municipales, autoridades educativas locales, consejeros escolares, concejales, equipo directivo de las escuelas, docentes, alumnos y las familias.

El acto se inició con el tradicional corte de cinta, descubrimiento de placas y bendición del edificio, posteriormente, ya en las nuevas instalaciones, hizo uso de la palabra, en primer lugar, la directora de la escuela primaria, Viviana Pihuala. Luego, fue el turno del jefe comunal, quien en su discurso expresó su alegría por la finalización de esta obra tan ansiada por todos. Además recordó que cuando asumió, inmediatamente, gestionó para dar cierre a esta asignatura pendiente, que por suerte hoy, con el apoyo de la provincia, se pudo concretar.

En dicho marco, Sánchez Zinny destacó el empuje y la persistencia de Sergio Bordoni, cualidades que facilitan el trabajo, ya que “si se acciona conjuntamente se puede mejorar y así poder brindarles a los niños y jóvenes un lugar para aprender y capacitarse”.

Se recuerda que la obra incluyó la refacción de 5 aulas, laboratorio, salón para TIC y biblioteca; se construyeron portería, dirección, SUM y baños totalmente nuevos, incorporando sanitarios para alumnos con discapacidad. La ampliación implicó en más 658,78 metros cuadrados cubiertos del edificio escolar, 30,7 m2 semi-cubierto y 250,89 m2.de patios y vereda.