Se posiciona el patrimonio histórico cultural en el Centro Cultural

El pasado sábado, el predio del Centro Cultural de Sierra de la Ventana recibió la primavera con una nueva inauguración de la Asociación “Amigos de la Trochita”.
La agrupación dejó inaugurada la segunda casilla, que se suma al patrimonio ya existente en el lugar, que recuerda el trayecto que realizaba el tren de trocha angosta que unía las localidades de Sierra de la Ventana y Villa Ventana. En este espacio se expone una muestra fotográfica y maqueta; culminando con la segunda etapa de restauración y puesta en valor del patrimonio cultural del tren.
El acto fue presidido por el intendente municipal Sergio Bordoni, quien agradeció al grupo de trabajo de la Trochita, que se comprometieron a recuperar la historia detrás del tren de trocha angosta, convirtiendo un espacio en un paseo cultural, para ofrecer a los turistas que nos visitan y sobretodo revalorizando la historia de la localidad.
Estuvieron presentes, la Secretaria de Turismo Susana Dos Santos, el Director de la misma área Martin Olhaberry, el Secretario de Gobierno Ezequiel Gabella, y el Delegado local Hugo Polvara.
Dentro de las actividades, organizadas por la Secretaria de Turismo para celebrar la primavera, se pudo disfrutar de una gran feria productiva, donde emprendedores ofrecían sus productos, taller de origami, costura, instrumentos musicales, cervezas y suculentas, clases de zumba, y música en vivo, a cargo de bandas locales y regionales.