SE REALIZARAN TAREAS DE CONTROL DE PLAGAS Y MOSQUITOS

La Subsecretaría de Bromatología y Zoonosis informa que a partir de mañana, martes 20 y hasta el 23 del corriente mes, el equipo de Control de Plagas Provincial, comenzará a realizar en distintos puntos de nuestro distrito, tareas de control de roedores e insectos.

En primera instancia los trabajos se realizaran sobre balnearios y lugares de agua estancada, donde se colocarán larvicidas biológicos, que no afectan, ni producen riesgo en ningún otro ser vivo que estén en dichos espacios. Es importante resaltar, que los productos, no son químicos, únicamente actúan sobre las larvas de mosquitos de forma mecánica.

Además realizaran tareas de fumigación área, durante horas de la noche, para evitar la proliferación de mosquitos.

Recordamos que además de los trabajos que se llevarán adelante desde la cartera, las acciones individuales de cada vecino, pueden ayudar a evitar la proliferación de larvas y huevos de los mosquitos.

Por tal motivo, es importante que se evite arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos en los que puede acumularse agua, mantener
patios y jardines desmalezados; destapar los desagües de lluvia de los techos
cambiar constantemente el agua de los bebederos de las mascotas, usar espirales o insecticidas para mantener los espacios libres de mosquitos
Un dato, importante a tener en cuenta, es que el DENGUE, no sólo se transmite por el mosquito Aedes aegypti, sino también traspasa por vía sexual.
Por otro lado, el mosquito del Zika, es peligroso para mujeres que se encuentren embarazadas, ya que puede producir malformaciones severas en el bebé.
Por todo esto, es fundamental que visitemos a nuestro médico a la brevedad frente a cualquiera de estos síntomas: fiebre, dolor de cabeza y dolor detrás de los ojos, dolor muscular o en articulaciones, vómitos o dolor abdominal, sarpullido. NO SE DEBE AUTOMEDICAR.