Siguen las obras en el Hospital Municipal

Este jueves fue puesta oficialmente en funcionamiento la segunda planta del Sistema Centralizado de Oxígeno del Hospital Municipal ‘Dr. Alberto Castro’ de Tornquist.

El equipamiento fue adquirido por el municipio mediante una licitación privada e implicó una inversión de $3.988.000, con fondos provenientes de la Tasa de Salud comunal.

La flamante planta, que se suma a la instalada en diciembre 2020, amplia la capacidad de generación a 6 m3/hs y consta de una unidad compresora de aire a tornillo, una secadora de doble etapa, un tanque de reservorio de aire comprimido y una unidad generadora de oxígeno por método PSA.

Además de ampliar la capacidad de generación y almacenamiento de oxígeno, los nuevos equipos permitirán enriquecer aire comprimido de grado medicinal, con un significativo ahorro económico para el nosocomio.

A su vez, posibilitará mantener una presión de gas adecuada para todos los pacientes internados o que requieren observación; como así también obtener un llenado más eficiente de los tubos y proveer de oxígeno al resto de las unidades sanitarias del distrito.

La incorporación de las instalaciones permitirá brindar una atención de calidad y acorde a las necesidades de los pacientes con Covid-19 y enfermedades respiratorias, y afrontar con una mayor capacidad sanitaria el actual momento que atraviesa la sociedad ante la pandemia.