Solicitan mantener los cuidados durante las vacaciones de invierno

Ante el inicio de las vacaciones de invierno, la Secretaría de Salud de Tornquist Municipio solicita a la comunidad continuar con los cuidados para contener la pandemia de Covid-19.

Si bien en el último mes los contagios descendieron y se mantienen con una tendencia de baja, es de suma importancia no abandonar los hábitos de cuidado, tales como el uso del barbijo, distanciamiento y evitar las reuniones sociales numerosas, sobre todo en lugares cerrados.

El avance de la vacunación también es un factor que permite que los casos de coronavirus no se sigan propagando, aunque sí aumentó de manera considerable (32%) en el transcurso de las últimas cuatro semanas la cifra de fallecidos, pasando de 31 el 18 de junio a 41 el 17 de julio.

Otro dato alentador es que, en el Hospital Municipal ‘Dr. Alberto Castro’, hay solo tres personas internadas aguardando el resultado de los test, mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva no hay camas ocupadas.

No obstante, a pesar de que el escenario es optimista de cara a la evolución epidemiológica, para mantener esta proyección favorable es fundamental sostener de manera individual y colectiva las medidas sanitarias sugeridas.