Tornquist cuenta con nuevos graduados

El Teatro Municipal Rodolfo Funke fue sede de un nuevo acto de colación de alumnos de la Universidad del Sudoeste Bonaerense.

En este caso, María Belén Tombesi, Ivana Schmitdke y Sofia Urriaga son las flamantes graduadas de la Licenciatura en Educación Física y Gestión de Emprendimientos Deportivos, y Victor Antón, graduado de la Tecnicatura en Asuntos Municipales.

Durante la entrega de diplomas, la Vicerrectora de UPSO Andrea Savoretti recalcó la importancia del trabajo mancomunado entre la universidad y el estado municipal, y destacó que la continua formación de los vecinos del distrito, ha sido posible gracias al acompañamiento del la gestión del intendente municipal Sergio Bordoni.

El desarrollo profesional y continuo de los habitantes se ve reflejado directamente en el desarrollo local y regional, fueron las palabras del Secretario de Desarrollo Gonzalo Iparraguirre, quien participó de la jornada en representación del jefe comunal. Además destacó la importancia de contar con personal capacitado en el municipio, promoviendo una mejora en la calidad institucional.

El funcionario municipal también hizo mención a las dos nuevas carreras de capacitación y formación, que formarán parte de la oferta académica para el 2022: Guía Universitario en Turismo y Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Turísticos, y se dictarán en la sede de Saldungaray. Ambas carreras son gratuitas, no exigen examen de ingreso

Es importante destacar, que la posibilidad de que UPSO dicte sus carreras universitarias en el distrito, se da en coordinación con el  ISFDyT N° 162, quien presta su sede para que puedan dictarse las distintas carreras académicas.

De la ceremonia también participó la Secretaría General Académica Maria Claudia Dietz.