Tornquist Municipio adhirió al programa Salud Digital Bonaerense    

El pasado miércoles, se presentó el Programa Salud Digital Bonaerense en la ciudad de La Plata. La Secretaria de Salud municipal Noelia Baier y el Subsecretario Administrativo de la misma área, Mariano Balbiano; participaron del acto encabezado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en el cual, el municipio adhirió a la nueva estrategia provincial, que tiene como objetivo integrar a todos los establecimientos sanitarios de la provincia de Buenos Aires, en un solo sistema de información.

Esta iniciativa se enmarca en la implementación de la Historia de Salud Integrada (HSI), un programa nacional que promueve la colaboración entre todos los niveles del Estado y organizaciones comprometidas con la prestación de servicios de salud. De esa forma, busca desarrollar un sistema de historia clínica que permita disminuir las brechas de desigualdad y garantizar una atención homogénea y de calidad.

El nuevo sistema de información es una herramienta de código abierto y colaborativa, que contiene historia clínica, gestión de pacientes, agenda y turnos. En esta etapa, además de nuestro distrito, suscribieron la adhesión al programa municipios de San Nicolás, Quilmes, Almirante Brown, Moreno, Mercedes, Berisso, San Pedro, Baradero, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Ituzaingó, Hurlingham, Villa Gesell, Roque Pérez, Alberti, Ensenada, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Monte Hermoso, Adolfo Gonzales Chaves, Pehuajó, Hipólito Yrigoyen, Carlos Casares, Pellegrini, La Costa, Necochea, General Alvarado, Leandro N. Alem, Bolívar, Azul, Tapalqué, Benito Juárez, Laprida, Berazategui, Luján, Cañuelas, Tigre, Tandil, Pinamar y La Matanza.

Desde el gobierno provincial se comprometieron a entregar material tecnológico a los establecimientos de salud de los municipios que adhirieron al programa para garantizar la puesta en marcha del plan.