Tornquist Municipio presente en diferentes jornadas vinculadas a género y trata de personas

En el transcurso de los últimos días, la Subsecretaría de Juventudes, Políticas de Género y Diversidades de Tornquist, participó de diferentes actividades relacionadas a género y trata.

El jueves 10, la titular del área, Prof. Daniela Aguilar, junto a integrantes de las oficinas de Violencia por Razones de Género, viajó a Benito Juárez para participar de un encuentro encabezado por la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

Allí, tuvo lugar la apertura del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con los municipios presentes, y se realizaron rondas de debate y charlas.

Además, Aguilar mantuvo una reunión con Díaz en la que dialogaron sobre la situación actual de las mujeres y diversidades del distrito y la posibilidad de crear dispositivos que permitan avanzar en cuestiones de género.

Durante la jornada, también, los equipos de Género participaron del taller “Intervención y abordaje de las violencias”, a cargo de la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género.

En tanto, este lunes en Bahía Blanca, la Subsecretaría formó parte de la primera Mesa Interinstitucional contra la Trata de personas correspondiente a la Sexta Sección, donde se presentó un plan de trabajo, acordando capacitaciones y encuentros entre los distintos organismos del Estado.