Tornquist Municipio representará a la Argentina en una capacitación internacional de desarrollo sostenible en Polonia

Tornquist es uno de los siete municipios elegidos para representar a la Argentina en dos instancias de capacitación internacional de desarrollo sostenible en el marco Erasmus Plus, el programa de la Unión Europea (UE) para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.

Las jornadas se desarrollarán del 20 al 26 de septiembre en la ciudad de Puck, Polonia, y por Tornquist participará el Subsecretario de Hacienda, Lic. Bruno Zacconi, quien fue seleccionado mediante una convocatoria de jóvenes funcionarios de comunas pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

También viajarán representantes de los municipios de Simoca (Tucumán), Villa Eloisa (Santa Fe), Avellaneda (Santa Fe), Saladillo (Buenos Aires), Despeñaderos (Córdoba), y Ceres (Santa Fe), además de pares de Uruguay, Brasil e Italia.

Todas las actividades son financiadas por la UE.

Erasmus Plus cuenta con un presupuesto estimado de 26 200 millones de euros. Para el período 2021-2027, el programa hace especial hincapié en la inclusión social, las transiciones ecológica y digital, y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática.

Apoya las prioridades y actividades establecidas en el Espacio Europeo de Educación, el Plan de Acción de Educación Digital y la Agenda de Capacidades Europea.