Tornquist participó de la quinta Mesa Territorial de Producción

El pasado miércoles, el Secretario de Producción, Comercio e Industria, Victor Antón participó de un nuevo encuentro en Bahía Blanca, de la mesa Territorial de Producción; que tiene como finalidad fomentar el diálogo y la articulación con las áreas de producción de los municipios que la conforman.

El encuentro fue encabezado por el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, quien estuvo acompañado por la subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, el director Provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar, el director provincial de Planeamiento Estratégico del Sistema de Innovación, Alejandro Massa, el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Federico Agüero, la directora provincial de Acción Cooperativa, Melina Gobbi, y el director provincial de Desarrollo Productivo, Facundo Pistola.

Durante la jornada se abordaron diversos temas, poniendo el foco en el desarrollo productivo de cada distrito. Asimismo otros organismos del gobierno bonaerense presentaron propuestas, como el programa de Vinculación Tecnológica de productos alimenticios, del Ministerio de Desarrollo Agrario, el programa para regularizar industrias con problemas con efluentes líquidos de la Autoridad del Agua, las políticas de evaluación de impacto ambiental del Ministerio de Ambiente y las herramientas y beneficios para la inclusión laboral, desde el Patronato de Liberados. A su vez estuvo presente FOGABA, presentando sus herramientas para mejorar el acceso al financiamiento de las pymes.

Las rondas tienen como objetivo conocer y analizar las problemáticas específicas de cada región, para poder así generar políticas públicas que puedan adecuarse a cada territorio.