Tornquist participó del lanzamiento de los programas para la ‘Reactivación Productiva 2021’ de la provincia

A través de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria, Susana Dos Santos, Tornquist Municipio participó del lanzamiento de los programas para la ‘Reactivación Productiva 2021’ de la provincia de Buenos Aires.

La jornada tuvo lugar este viernes de manera virtual y estuvo encabezada por el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la Ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, el Director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodriguez.

Tal cual lo define su nombre, la iniciativa tiene como fin la reactivación de la economía mediante la inversión en programas productivos, de empleo y en capital con un 123% mayor en términos reales que en 2019.

Para lograr esa recuperación productiva, el programa se desarrollará sobre seis principales ejes vinculados a medidas impositivas de ARBA, financiamiento del Banco Provincia, mejoramiento productivo e impulsos agrarios, al trabajo y a sectores más afectados por la pandemia.

En esa dirección, habrá moratorias y planes de pagos para monotributistas y pymes, diferentes líneas de créditos y de leasing, financiaciones a través de subsidios y programas de reactivación, entre otros incentivos.