SOLICITUD DE PERMISO DE CONSTRUCCIÓN (CONSTRUCCIONES CON PERMISO)

Los expedientes de construcción deberán cumplimentar los siguientes requisitos, de acuerdo a lo establecido en el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial y en el Reglamento de Construcción.

1. CERTIFICADO URBANISTICO:  expedido por la Oficina de Planeamiento Municipal.

2. SOLICITUD DE CONSTRUCCIÓN: con la correspondiente liberación de deuda, otorgada por la oficina pertinente.

3. FORMULARIO DE TASACIÓN: 103104,  105, o 106, según corresponda, completo y firmado.

4. SOLICITUD DE NUMERACIÓN DOMICILIARIA: si correspondiera.

5. PLANILLA DE ESTADÍSTICA – Por duplicado

6. CERTIFICADO LIBRE DEUDA MUNICIPAL.

7. Copia de planilla anexa por Tareas profesionales y copias de planos visados por el Colegio respectivo.

8. Copias (4), como mínimo, con la carátula tipo de los siguientes planos:

a) Plano de plantas de cada nivel de la construcción, implantación, planta de techos, dos cortes y fachadas. Escala 1:100, con indicación de destino de cada local y medidas (dimensión del terreno, de los locales y patios, espesor de muros, materialidad de componentes constructivos, alturas y niveles de pisos).

b) Plano de estructura del edificio. Escala 1:100. Dimensionado de los elementos resistentes y las planillas de cálculo correspondientes.

c) Plano de instalación eléctrica. Escala 1:100. Con planilla totalizadora depotenicas, diámetro y secciones de conductores.

d) Instalación de obras sanitarias. Escala 1:100. (croquis ilustrativo), planta y cortes indicando materiales y diámetro, de acuerdo a los requisitos establecidos por el Organismo Provincial Competente.

e) Plano de carpinterías. Escala 1:100.

f) Copias (3) de plano de planta. Escala 1:200, indicando medidas perimetrales, construcciones existentes, distancia de la construcción a ejes medianeros y línea municipal, dimensiones del terreno y distancia a esquina.

g) Cartel de obra.

h) Balance de Superficies, (Escala 1:200).

9. Copia de comprobante de posesión de lote.

10. En caso de sistemas constructivos industrializados, deberá adjuntarse el Certificado de Aptitud Técnica (C.A.T).

NO SE ADMITEN ENMIENDAS NI RASPADURAS

FINAL DE OBRA:

11. Solicitarlo en la oficina de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, adjuntando copia de la DD.JJ. (revalúos) presentados ante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

NOTAS:

1. Las consultas y reclamos se atenderán con el número de trámite que se otorga en la oficina de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en el momento de la presentación del mismo.

2. Para Villa Ventana, Sierra de la Ventana, La Gruta y Saldungaray deberá cumplimentarse la Ordenanza Municipal Nº 727/91 relacionada con el tratamiento de los desagües cloacales domiciliarios.

3. El profesional actuante deberá requerir ante la Oficina de Planeamiento y el Departamento de Catastro la documentación necesaria (certificado, planillas y formularios tipo) y los antecedentes correspondientes para la formalización del trámite.

4. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informa que todo expediente que esté incompleto y / o incorrecto al momento de su presentación, no será recibido para su diligenciamiento hasta tanto no sean cumplimentados los requisitos establecidos.

5. No se admitirá el inicio de ningún trámite que no cuente con el Certificado Urbanístico aprobado (Art. 3.4 - Código de Ordenamiento Urbano y Teritorial - Ordenanza Municipal N° 1461/02 - Decreto Provincial N° 1821/02).

- Código de Ordenamiento Urbano y Territorial - Ordenanza Municipal Nº 1461/02 - Decreto Provincial Nº 1821/02  (www.tornquist.gov.ar/ordenamiento).

-  Reglamento de Recategorización y Recategorización de Alojamientos Turísticos de la Provincia de Buenos Aires – Decreto 13/14

Municipalidad de Tornquist

Secretaría de Obras y Servicio Público. Avda. Sarmiento Nº 53 / Tel: 0291 4941075/76 interno 120

- mail: planeamiento53@yahoo.com.ar