Turismo continúa trabajando en el posicionamiento del distrito

Tornquist Municipio, a través de la Secretaría de Turismo, participó de una serie de eventos, para continuar posicionando la comarca a nivel provincial y nacional.

En ese sentido, el Secretario de Turismo, Gustavo Sandobal; junto al Director de Planificación y Desarrollo Turístico; participaron este jueves de la 20° asamblea ordinaria del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR). Durante el encuentro, los representantes de los distintos sectores pudieron debatir y acordar sobre el desarrollo de políticas que se aplican en el sector.

Dentro de los temas tratados, se hizo principal hincapié en los Viaje de Fin de Curso, que iniciarán, en septiembre, la segunda etapa de este programa implementado del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde nuestro distrito ha obtenido uno de los mejores puntales de parte de los estudiantes. En esta esta oportunidad, son 70 mil los inscriptos para recorrer toda la provincia.

Además, se realizó un balance sobre el programa ReCreo, como política clave para la promoción turística; el fortalecimiento de las Fiesta Populares, el Turismo de Reuniones e Incentivos; y se trabajó en las regularizaciones y habilitaciones de prestadores turísticos informales.

Además, los funcionarios municipales estuvieron presentes, en la nueva edición de la Feria Caminos y Sabores; junto a la Bodega Saldungaray. El evento es un lugar donde se reúnen expositores de todo el país, para dar a conocer alimentos, bebidas, artesanías y sobre todo los destinos turísticos.