Villa Ventana celebró su 75° Aniversario

Pasadas las 10hs, dio inicio el acto protocolar para conmemorar el 75° aniversario de Villa Ventana.

Encabezado por el Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella; acompañado de la Delegada Local Florencia Testa; el acto se desarrolló en la Plaza Salerno, como cada año.

Luego de las palabras de bienvenida, y lectura de las salutaciones envidas por las distintas instituciones y funcionarios que no pudieron estar presentes; se dio inicio a la ronda de alocuciones.

En primera instancia, la Sra. Alicia Maribel “Chichi” Avalos, se expresó frente a los vecinos, concejales, representantes de instituciones presentes; dando un repaso por cada uno de los momentos más importantes de la villa. Destaco el crecimiento de la localidad, enunciando como iniciaron y como se encuentran al día de la fecha.

Más tarde, fue el turno de la delegada, quien además de destacar los logros de villa en estos 75 años, hizo especial hincapié en el rol importantísimo que tiene capital humano del lugar, los vecinos que tanto han hecho y hacen por la localidad.

“Una sociedad conformada por vecinos y vecinas que aman este lugar y se involucran. Quienes siguen y quienes ya no están. En la memoria de cada uno de nosotros está el recuerdo de esas familias emblemáticas, personas que forman parte de nuestra historia y marcan nuestra idiosincrasia. Aquellos que llegamos a este lugar, nos enamoramos, y lo elegimos como nuestro lugar, nuestro hogar”; afirmo Testa.

Para cerrar, el Secretario de Gobierno afirmó que cada uno de los vecinos debe disfrutar del aniversario, del lugar, de los logros, mirar el hoy, porque Villa Ventana, ha conseguido muchas cosas en los últimos años. Pero los alentó a continuar marcando el camino, fortaleciendo el trabajo de las instituciones y por, sobre todo, trabajando de manera mancomunada.

Finalizado el acto protocolar, los participantes, pudieron disfrutar del tradicional chocolate caliente con tortas.

Estuvieron presentes, el Secretario de Producción, Comercio e Industria, Víctor Antón; el Secretario de Turismo Gustavo Sandobal; el Director de Planificación y Desarrollo Turístico, Jeremías León; la Subsecretaria de Deportes, Sofía Urriaga; el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Testa y el Director de Desarrollo Social, Facundo Pereyra.

Los festejos continuarán, a partir de las 14hs, en instalaciones de Bomberos Voluntarios, con la siguiente grilla de espectáculos:

  • Taller de Folclore de la Biblio Macedonio Villa Ventana
  • Talleres Municipales de Folclore -Peña Huinca Malal
  • Catástrofe y Pastelito – Circo
  • Lujan y los psicodélicos – Música
  • Mr magiko – Magia
  • Simón Guerriero – Freestyle rap
  • Panorámico de estrellas – Música