Visitó el distrito el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia

En la tarde de este jueves visitó el distrito de Tornquist el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, quien fue recibido por el intendente municipal, Sergio Bordoni.

En su paso por el partido, el funcionario recorrió la Bodega Saldungaray y la Estación Forestal del Parque Provincial ‘Ernesto Tornquist’, y mantuvo una reunión de trabajo en el Palacio Municipal.

Durante el encuentro, además, el jefe comunal le presentó al ministro proyectos relacionados a la mejora de caminos rurales, al armado de la Huerta Comunitaria de Saldungaray, la compra de equipamiento y el desarrollo de ferias productivas.

De la jornada también fueron parte la Secretaria de Producción, Comercio e Industria municipal, Susana Dos Santos; y el Director de Producción, Víctor Antón.

“Es sumamente importante dar una mano a la producción y que desde la Provincia nos estén ayudando poder concretar esta serie de proyectos”, subrayó Bordoni al respecto y precisó que “hicimos pedidos que ya estaban en proyectos, sobre todo en cuanto a caminos rurales y al desarrollo de distintas huertas a implementar en el predio del matadero Saldungaray, cuya posesión es del municipio”.

“Es un gusto estar recorriendo Tornquist, para nosotros es muy importante la articulación entre la provincia y los distintos municipios, y es lo que estamos expresando en esta recorrida”, dijo a su turno Rodríguez y señaló que en la jornada “estuvimos viendo la situación productiva en general y cómo las acciones que se fueron tomando desde la Provincia tienen su impacto en el territorio”.

Respecto a la Bodega de Saldungaray en particular, destacó que “la producción de vinos genera más trabajo local y más vinculaciones, y es lo que permite generar un desarrollo de las localidades; por eso remarcamos siempre la importancia y la necesidad de que tengan su apoyo a nivel provincial”.