Volvió la Fiesta Provincial de la Vendimia y se vivió a pleno en Saldungaray

Luego de realizarse por última vez en 2019, se vivió a pleno la 7° edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, desarrollada este fin de semana en el predio del Ferrocarril de Saldungaray.

Con una variada propuesta artística, empresarial y gastronómica, una multitud disfrutó durante los dos días de la popular celebración, a la que arribaron visitantes del distrito de Tornquist y de una amplia región.

Fueron parte, productores de vinos de la Provincia de Buenos Aires, quienes expusieron el resultado del trabajo en sus bodegas, en un sector en constante crecimiento y expansión.

La apertura tuvo lugar el sábado y fue encabezada por el intendente municipal, Sergio Bordoni, quien destacó la vuelta de la realización de fiestas populares en el distrito; el Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez; el Secretario de Turismo, Gustavo Sandobal; la Directora de Cultura, Lic. Lucía Urriaga; y Manuela Parra, de Bodega Saldungaray.

Durante el primer día, además, tuvo lugar la Mesa Regional Vitivinícola y Olivícola, encabezada por el ministro Rodriguez y de la que participaron funcionarios provinciales y municipales y productores locales y regionales; y los espectáculos programados: Peña Huinca Malal, Huma, Enrique González, Fede Brisco, Los Potros Malambo y, como cierre, Ceibo.

La Fiesta de la Vendimia continuó el domingo con su cronograma estipulado, que incluyó la charla ‘El Olivo: un cultivo innovado en el distrito de Tornquist’ a cargo de Yanina Torres; y los shows sobre el escenario de Carlos Porsel, Os Birretes, Los Raviolis, Alex Freidig, el pequeño gran talento Joaco Larrea y Tres Más Uno Folklore.

Las dos jornadas, en las que acompañó de gran manera el clima y una masiva concurrencia de público, contaron además con una amplia variedad de stands, paseo de artesanos y emprendedores, patio de comidas, entretenimientos para toda la familia, con la presencia de los programas provinciales Vacunate PBA y Recreo PBA, y nacional Fiestas Argentinas; y una continuidad prometedora para las próximas ediciones de la fiesta.