Gobierno Abierto

Desde el año 2015, uno de los objetivos centrales de la actual gestión de gobierno municipal, es la apertura y transparencia de sus actos.

En tal sentido, se han ido trazando líneas que reflejan las distintas iniciativas, dependientes de la Secretaría de Desarrollo, ejecutadas por la Dirección de Comunicación y Modernización municipal.

Dentro de las principales funciones que se desarrollan en esta área encontramos:

  • Participación Ciudadana: Presupuesto Participativo 2016 y 2017. En ambos periodos se brindó la posibilidad, por primera vez en la historia de nuestro distrito, a la ciudadanía de ejercer el control de cómo se utilizan los recursos públicos.
  • Apertura y Transparencia de Datos: brinda a los vecinos la posibilidad de acceder a la información pública y rendición de cuentas, a través de la web municipal. Asimismo se dispone de los datos de los actuales funcionarios de gobierno.
  • Generación de Informes Anuales: con el fin socializar aún más los actos de gobierno, año tras año se desarrollan informes que ponen de manifiesto cada una de las acciones realizadas por las secretarías y direcciones municipales.
Datos Económicos
Año Descripción Acciones
2025 Presupuesto General de Gastos y Recursos Ejercicio 2025
2024 Presupuesto General de Gastos y Recursos Ejercicio 2024
2023 Presupuesto General de Gastos y Recursos Ejercicio 2023
2022 Proyecto del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2022 [588 al 638]
2022 Proyecto del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2022 [541 al 587]
2022 Proyecto del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2022 [486 al 540]
2022 Proyecto del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2022 [430 al 485]
2022 Proyecto del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2022 [369 al 429]
2022 Proyecto del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2022 [1 al 5 y 317 al 368]
No se ha registrado información de Situación Económica-Financiera.
Año Descripción Acciones
2025 Código Tributario 2025
2024 Código Tributario 2024
2023 Código Tributario 2023
2022 Código Tributario 2022
Informes de Gestión
Año Descripción Acciones
2023 Informe de Gestión Año 2023
2022 Informe de Gestión Año 2022
2021 Informe de Gestión Año 2021
2020 Informe de Gestión Año 2020
2019 Informe de Gestión Año 2019
2018 Informe de Gestión Año 2018
2017 Informe de Gestión Año 2017
2016 Informe de Gestión Año 2016
Licitaciones Públicas

La Oficina de Compras desarrolla todas las operaciones relacionadas a la compra y contrataciones de bienes y servicios de la gestión municipal, garantizando que las mismas se ejecuten bajo la normativa vigente, asegurando que respondan a lo requerido por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, tiene como función la regularización de las licitaciones del ámbito municipal, y la creación y actualización del Registro de Proveedores.

Proveedores

Para ser proveedor del Municipio de Tornquist es requisito:

  • Constancia Inscripción AFIP.
  • Constancia Inscripción ARBA.
  • De ser una Sociedad copia del Acta Constitutiva y Acta de Cargos Vigente.
  • De ser Profesional copia Matrícula.
  • Constancia de Libre Deuda si reside en el Distrito de Tornquist (se solicita en Recaudación Central).
  • Deberá tener coincidencia el Rubro a Inscribirse con la Actividad Principal, o Secundaria otorgada por AFIP y ARBA.
  • Abonar por única vez $ 2400.

En caso de ser Proveedor en ejercicios anteriores citar Número. El reempadronamiento es SIN CARGO

Los interesados deberán enviar toda la información solicitada a compras@tornquist.gov.ar

Formulario de Alta

Teléfono: 4941075 - Interno 111

Email: compras@tornquist.gov.ar

Personal

El Departamento de Tesorería es el encargado de administrar y controlar los fondos pertenecientes al Municipio de Tornquist, bajo los lineamientos de las normativas vigentes, garantizando la eficiencia y eficacia financiera de la gestión municipal.
El objetivo de esta dependencia municipal, es controlar las transacciones financieras, fortaleciendo la transparencia de la gestión de gobierno.

Teléfono: 4941075 - Internos 112/108

Email: tesoreria@tornquist.gov.ar

Género

El Area de Contaduría es la encargada de registrar y aprobar todas las transacciones que se generen dentro del ámbito municipal.
Asimismo, es la responsable de la elaboración del presupuesto, y el control de los recursos asignados por secretaria.

Teléfono: 4941075 - Interno 136

Email: contaduriatornquist@gmail.com

Turismo

El Area de Contaduría es la encargada de registrar y aprobar todas las transacciones que se generen dentro del ámbito municipal.
Asimismo, es la responsable de la elaboración del presupuesto, y el control de los recursos asignados por secretaria.

Teléfono: 4941075 - Interno 136

Email: contaduriatornquist@gmail.com