Es un Secretaría de Planificación y Estrategia de Gobierno que integra las capacidades instaladas en la comunidad.
Propone fortalecer el vínculo entre el sector público y privado para llevar adelante en conjunto el desarrollo del distrito.
La creación de una Agencia de Desarrollo Local al interior del Municipio permite planificar la gestión de gobierno y consolidar una agenda de desarrollo económico y social centrada en los recursos y capacidades locales.
Formada a partir de tres componentes de acción (el poder ejecutivo, un equipo de consultores y agentes municipales con presencia en el territorio), permite diagnosticar las capacidades institucionales y productivas de todo el Distrito, así como llevar adelante la ejecución de las políticas centrales de gobierno de un modo eficiente y sostenible, en consenso con los diferentes actores que participen de las mismas.
Tiene tres componentes de acción:
Actividades centrales:
Objetivos:
Funciones centrales:
Es el instrumento de toma de decisiones estratégicas para cumplir los objetivos que resulten del diagnóstico consensuado por la comunidad. Establece las Políticas de Gobierno: Desarrollo social, Ordenamiento territorial, Económica, Turística, Cultural, Comercial, Industrial, Educativa, Salud, otras.
Consta de tres etapas:
Ordena los procesos de gobierno: